Skip to content

¿QUE ES LA MESOTERAPIA?

November 23, 2009

MESOTERAPIA FACIAL

-¿Qué es?: Se trata de una técnica de rejuvenecimiento, tonificación y revitalización del tejido cutáneo del rostro, cuello, escote, etc, mediante la inyección directa de soluciones biológicas, al igual que la corporal. Los componentes empleados contribuyen a la estimulación de diferentes metabolismos biológicos de la piel, así como a la reestructuración cutánea e incluso a la reparación de la misma en situaciones postraumáticas. Estas soluciones sintéticas están compuestas de vitaminas, aminoácidos, minerales, etc, que actúan regulando el crecimiento celular, inhibiendo la oxidación, estimulando la síntesis del colágeno, calcio, etc, y otros mecanismos indispensables para el equilibrio de la piel y el metabolismo celular.

-¿En qué consiste?: Al igual que la mesoterapia corporal, la facial se realiza a través de una serie de infiltraciones intradérmicas de sustancias antienvejecimiento y antiflaccidez con agujas muy finas en zonas determinadas del cuello y la cara, así se asegura la mejor penetración y mayor absorción de los tratamientos anti-edad. La inyección se realiza con jeringa y aguja de muy pequeño calibre, resultando prácticamente indolora. En los tratamientos generalizados (toda la cara y cuello) o particularmente molestos, se puede utilizar anestesia tópica (una crema anestésica que se aplica 1-2 minutos antes)

– Finalidad y utilidades
La mesoterapia facial está destinada al rejuvenecimiento, tonificación y revitalización de la piel, ya sea del rostro, del cuello o del escote. Con este tratamiento de Estética se consigue que la piel tenga una hidratación inmediata, estiramiento y luminosidad notables.

Ideal para combatir las pieles envejecidas, flácidas, desnutridas, pieles grasas y poros dilatados. Está principalmente destinado para la hidratación, drenaje, regeneración, reafirmación y tratamiento de las arrugas de las zonas de la cara, cuello y escote.

-Duración y número de sesiones: La duración de cada sesión suele oscilar entre 15-20 minutos. Normalmente, para un resultado satisfactorio se recomiendan siete sesiones en un mes y posteriormente una al mes de mantenimiento.

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: