Skip to content

Tratamiento para las estrias.

August 31, 2010

La mujer embarazada atraviesa muchos cambios en su cuerpo, en especial en su piel, durante la gestación y el período de posparto. La piel que cubre el abdomen y las mamas se expande durante los 9 meses, volviendo a su estado original luego del embarazo. Este estiramiento y luego su retraimiento provoca aparición de marcas en forma de cicatrices conocidas como estrías.

Con la correcta y temprana aplicación de vitaminas A y E y Alantoína directamente en la piel, estas marcas pueden prevenirse.

La Vitamina A trabaja en el crecimiento de tejidos epiteliales, el aumento de la función inmunitaria y la reducción de enfermedades infecciosas. Además colabora con la rápida cicatrización de heridas y con la protección general de la piel.

La Vitamina E inhibe la inflamación y brinda un marcado efecto humectante y la Alantoína promueve y acelera la proliferación celular.

La crema o emulsión debe aplicarse en las zonas más propensas a su aparición, como el abdomen, las mamas, muslos, caderas y zona lumbar. Se recomienda colocarla luego del baño, ya que los poros están abiertos y absorben mejor los nutrientes de la crema, con movimientos circulares ascendentes que favorecen la circulación.

Además de prevenir la aparición de estrías, las cremas y emulsiones con vitamina A ayudan a evitar la sensación de picazón producto del estiramiento de la piel. Por otra parte, es aconsejable que la mujer embarazada consuma una dieta saludable, beba abundante agua y realice ejercicio físico adecuado.

Francisca Muñoz B
franciscamunozb@gmail.com

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: