Skip to content

UNA ALTERNATIVA PARA DISMINUIR EL VOLUMEN MAMARIO.MAMOPLASTIA.REDUCCION MAMARIA.

September 20, 2010

Reducción de mamas
Este tipo de cirugía mamaria es solicitado frecuentemente por pacientes que buscan no solo reducir su tamaño, sino también mejorar su forma y posición en el tórax, asi como para aliviar algunas dolencias, como: dermatitis en el surco submamario, dolores y deformidades de la columna cervical y dorsal causados por el peso excesivo, problemas respiratorios y por supuesto inconformidad estética lo cual genera una auto imagen negativa tanto en adolescentes como en mujeres de cualquier edad.

El procedimiento consiste en extirpar (extraer) el tejido excedente (piel-tejido graso y tejido glandular), logrando asi reducir el volumen y peso mamarios y al mismo tiempo levantarlo y adecuar su forma en proporción al resto del cuerpo.
Un volumen de las mamas más grande de lo normal provoca problemas físicos (cervicales, dorsales, problemas respiratorios, irritación de la piel) y psicológicos (inseguridad) a las mujeres que lo padecen. Por este motivo muchas mujeres se someten a la cirugía de reducción de mamas o mamoplastia de reducción para solucionar su problema de una forma definitiva y duradera.
La reducción mamaria, o mamoplastia de reducción, es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es la (disminución, reducción) de la hipertrofia mamaria mediante la eliminación de grasa, tejido y piel.

¿Quienes son candidatas para la reducción mamaria?

La mamoplastia de reducción o reducción mamaria se puede realizar en todas aquellas mujeres con senos voluminosos y padezcan problemas físicos derivados del peso excesivo de sus mamas: dolores de espalda y de cuello, irritaciones de la piel, deformidades de la columna y dificultades respiratorias.
El resultado de la reducción es observable desde el primer minuto postoperatorio, pero debe pasar al menos un mes hasta que los resultados estéticos sean apreciables.

Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: