Skip to content

Hay varios métodos para quitar un tatuaje.Borrar tatuajes.

December 3, 2010

El láser permite penetrar en la piel y destruir las partículas de color; de esta forma, la tinta se fragmenta y se va disolviendo. Para eliminar los tatuajes con esta técnica, son necesarias entre cuatro y seis sesiones (a veces más) con cuatro semanas de intervalo.
Los resultados obtenidos dependerán del color, extensión, localización y pigmentos del tatuaje. En algunos casos la eliminación es casi total, en otros se pueden fijar restos de color y en zonas como el escote o la espalda pueden aparecer cicatrices importantes. Los colores más difíciles de eliminar son los rojos y verdes, y los más sencillos los negros y azules.
Las diferentes técnicas de eliminación de tatuaje son:

La Dermoabrasión: Para realizarla primero se rocía con un producto que congela la zona, luego con la utilización de un aparato, que realiza una movimiento de rotación, se procede a eliminar la primera capa de piel llamada epidermis desapareciendo el pigmento utilizado y produciendo una herida similar a una quemadura que una vez que cicatriza disimula el tatuaje. Este sistema no es de los más utilizados.
La Salabrasión (abrasión salina). Primero se aplica un anestésico local en la zona y luego se realiza un lijado en la región que eliminará el tatuaje. Este método no se aconseja porque deja cicatrices.
El láser actúa a través de un haz de luz que rompe la superficie de las partículas de pintura y posteriormente el cuerpo las elimina en forma natural. Con el láser se obtienen mejores resultados si los tatuajes son de tonalidades oscuras como negro, azul y rojo que se eliminan en unas cuatro sesiones, ya los colores celeste, verde, morado y naranja requieren entre 8 y 10 aplicaciones. Todo el proceso de cicatrización es bastante molesto y necesita de cuidados especiales, entre ellos una higiene absoluta y la no exposición al sol. Pueden quedar cicatrices.
La Escisión: Se eliminan porciones de piel, suturando los bordes, es un tipo de tratamiento que requiere del uso de anestesia local.
Como alternativa se encuentra en el mercado la crema Profade.Es un sistema muy simple para quitar tatuajes cosméticos permanentes.

Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: