Skip to content

BLEFAROPLASTIA DR HUMBERTO GACITUA GARSTMAN CIRUGIA ESTETICA DE PARPADOS CLINICA LAS CONDES CIRUGIA PLASTICA PARPADOS CAIDOS

August 31, 2012

BLEFAROPLASTIA  DR HUMBERTO GACITUA GARSTMAN  CIRUGIA ESTETICA DE PARPADOS  CLINICA LAS CONDES  CIRUGIA PLASTICA  PARPADOS CAIDOS  

Consiste principalmente en la corrección de la caída de los párpados y la eliminación de las bolsas que se aprecian alrededor de los ojos.Esta cirugia estetica se realiza principalmente en personas que ya pasaron los 40 y tienen los párpados caídos (debido al estiramiento de la piel). Debe tenerse en cuenta que esta cirugia plastica no elimina las patas de gallo ni las cejas caídas. Blefaroplastía o Cirugía Estética de los Párpados. La cirugía de párpados suele realizarse en pacientes mayores de 35 años.Algunos pacientes con bolsas de losparpados inferiores pueden requerir la cirugía a partir de los 20 años.Mediante una evaluación se determina si sólo se operarán los párpados superiores o tanto los superiores como los inferiores, y qué otros procedimientos podrían optimizar los resultados.Esta técnica se indica cuando existe una chalasis (piel excesiva de los párpados) y/o cuando existe exceso de tejido adiposo en los párpados. Consiste en realizar incisiones en el pliegue palpebral superior y sub ciliar ( debajo de las pestañas ) en el inferior, luego se despega la piel y/o músculo orbitario, retirando el excedente de piel y grasa acumulada. A continuación se sutura delicadamente las incisiones, las que quedan prácticamente invisibles. Cuando solo existe exceso de grasa sin excedente de piel se realiza una técnica llamada Trans conjuntival (a través de la conjuntiva, sin incisión en piel del párpado inferior). La duración es de 1 a 3 horas, realizándose con anestesia local y sedación y a veces con anestesia general.
Es una cirugia estética que mejora el aspecto de los párpados, ya que elimina el exceso de piel en los párpados y, al mismo tiempo los depósitos de grasa en el interior de la parte superior de los párpados y en los párpados inferiores.
Se puede realizar solo, o en combinación con cualquier otra cirugía, en especial de rejuvenecimiento facial, ritidoplastía o Lifting facial.
La cirugía de caída de párpados tiene el fin de identificar y aislar el músculo que eleva el párpado y amarrarlo al área donde debe estar fijado normalmente cuando a ocurrido un deslizamiento posterior de éste. De otro modo, el músculo se acorta la cantidad necesaria para que el párpado eleve. Es un procedimiento que se hace bajo anestesia local con sedación intravenosa.
La cirugía se realiza en aproximadamente una hora.
En el mismo tiempo operatorio se puede realizar una blefaroplastia superior (retirar la piel y grasa en exceso). También se puede realizar cirugía de párpados inferiores para quitar las bolsas si el paciente lo desea o una frontoplastia endoscópica para elevar las cejas caídas.
La operación consiste en la remoción del exceso de grasa acumulado en el párpado superior o inferior y de la piel sobrante. En los jóvenes, sólo se necesita sacar muy poca piel. A las personas mayores con una piel con menor tonicidad hay que quitarles mucha más cantidad de piel además de las almohadillas de grasa.
En muchos casos, en las personas con bolsas muy severas en el párpado inferior, también se realiza un retoque de la mejilla para que tanto el párpado inferior como los pómulos queden más tirantes. Esa intervención le da a la cara un aspecto más joven y lozano. En muchos casos, la cirugía de párpados se puede combinar con otros procedimientos estéticos de la cara. Esta cirugía no cambia los rasgos del rostro pero si devuelve frescura a la mirada. Cuando se completa la cirugía, se aplican apósitos helados y húmedos sobre los párpados. No se utilizan vendajes. El dolor y las molestias posteriores a la cirugía son mínimos.
Unos días después del alta, el paciente puede continuar con sus actividades normales. Se pueden usar lentes oscuros casi inmediatamente después de la intervención hasta que desaparezca la decoloración alrededor de los ojos. Las finas suturas utilizadas para cerrar la incisión se retiran en tres días.

Francisca Muñoz B
Comunicaciones Dr. Humberto Gacitúa G.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
Cirujano Plástico Clínica Las Condes
Celular 05 6098618
Celular 09 4483442
CONTACTO DR HUMBERTO GACITUA GARSTMAN
HTTP://WWW.DRHUMBERTOGACITUA.COM/INDEX.PHP/CONTACTOS/CONTACTE
(02) 9547606 
(02) 610 89 15 – 610 89 18
francisca@drhumbertogacitua.com
franciscamunozb@gmail.com
Certificado CONACEM N ° 8937
www.drhumbertogacitua.com

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: