Skip to content

Francesca V. Salvatore Frucht

October 1, 2012

Francesca V. Salvatore Frucht, Psicóloga Clínica Colegiada y Diplomada de la Universidadde Santiago de Chile,  Postgrado  en Psicoterapia Psicoanalítica, Postitulo de la  Universidad la Sapienza de Roma, y Psicóloga Clínica Acreditada  por la Sociedad Chilenade Psicología Clínica, ofrece sus servicios profesionales de psicoterapia con el objeto de acompañar los procesos de lipoaspiración como de otras cirugías plásticas.
Habitualmente,   desórdenes en la ingesta alimentaria se relacionan con un mal manejo de la ansiedad y del conflicto que opera a la base de este síndrome que puede  ser elaborado y abordado a través de un proceso psicoterapéutico. Debido a ello resulta fundamental este tipo de terapia para pacientes que deseen mantener en el tiempo los resultados de cirugías estéticas de tipo reductivo tales como la lipoaspiración.
Para aquellos pacientes que sufren de ansiedad preoperatoria  resulta beneficioso contar con un apoyo psicoterapéutico que les permita despejar sus  dudas y  reforzar con certeza y decisión una operación respecto de la cual  han manifestado   su clara intención y deseo por motivos subjetivos relevantes.
Respecto de los beneficios del tratamiento post-operatorio, en general cabe señalar la importancia de reforzar  psicoterapeúticamente la autoestima del paciente  y de este modo potenciar  los cambios  psicológicos que la cirugía plástica y en general toda intervención quirúrgica implica. 
La psicoterapia propuesta permite además adaptarse a los cambios físicos positivos y a las reacciones que éstos  generan en las otras personas, especialmente de los círculos más cercanos tanto laborales como familiares.
Por otra  parte, todo cambio externo supone la adecuación y el trabajo por cambios internos, los cuales deben ser acompañados en su elaboración por un profesional eficiente y capaz de sostener un espacio psicoterapéutico para que ello ocurra.
Por último, señalar que muchas veces la intervención quirúrgica, ya sea plástica o de liposucción, es solicitada en un particular momento de la propia existencia, por lo que consideramos  que si el paciente es tratado de un modo integral, se favorecerá mucho más los resultados de la intervención.
Para esto se cuenta con número acotado de sesiones que son recomendables y de alto beneficio para el proceso de Lipoaspiración y cirugías plásticas en general. 
Contacto  teléfonos  
2239588 o al  (09) 0900082 
Email
fsalvatoref@hotmail.com

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: