Skip to content

Procedimientos de cirugía plástica para renovar la figura materna después del embarazo.

October 4, 2012

Procedimientos de cirugía plástica para renovar la figura materna después del embarazo.
Cada vez es más común que las mujeres acudan al cirujano plástico para que éste les ayude a recuperar su figura después de haber sido madres.
 ¿Qué tratamientos son los más comunes en el postparto?
Los tratamientos más solicitados están orientados a mejorar el aspecto y posición de las mamas y abdomen. 
Para estas mujeres hay varios tipos de cirugía de senos disponibles, incluido el aumento mamario con implantes, la reducción pexia mamaria o levantamiento, los cuales puede consultar con su cirujano para evaluar cuál es la mejor opción.
Generalmente la mujer acude al cirujano plástico es aquella que presenta laxitud significativa en senos y abdomen y algún grado de sobrepeso.
 
Después del embarazo, quieren realizarse cirugías estéticas para volver a tener la figura de antes.
La cirugía más pedida es la de abdomen. Después de varios partos es común que los músculos abdominales se separen y la piel se torne flácida, esto puede mejorarse con una liposucción para remover el exceso de grasa y una abdominoplastía el exceso de piel.

Aumento Mamario para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos o la lactancia.

Mamoplastia de aumento.
La cirugía demora usualmente una hora y media. Los implantes de silicona son de dos tipos: rellenos de gel de silicona y rellenos de solución salina. Los implantes de silicona son muy suaves y naturales de sentir, y tienen una forma natural que les resulta muy atractivos a las mujeres que buscan un aumento de senos. Son diversas las diferencias existentes entre los implantes; en primer lugar, la capsula (recubrimiento) puede ser lisa o rugosa (texturizada).Las vías posibles de colocación son retroglandulares (detrás de la mama), retropectorales (detrás del músculo pectoral) y en plano dual (la mitad superior detrás del músculo y la mitad inferior detrás de la glándula mamaria).En la actualidad se ha descartado que las prótesis de silicona o de suero sean perjudiciales para la salud.El paciente y el cirujano deben ponerse de acuerdo de manera que las expectativas estéticas de los dos sean las mismas.
¿Qué es la abdominoplastia?
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que remodela el área del abdomen bajo y medio, tronco y cintura, y tensa los músculos de la pared abdominal.El tiempo de la intervención es de aproximadamente 2-3 horas. Si la cirugía se acompaña de algún otro procedimiento este tiempo puede extenderse.Las cicatrices como consecuencia de una abdominoplastia empezarán a tomar un color natural después de trascurridos algunos meses de la cirugía, aunque el color definitivo sólo podrá percibirse después de un año.Asimismo, es posible mejorar la apariencia de la cicatriz dejada por la cesárea. Otra cirugía muy pedida es la de senos. Durante el embarazo los senos aumentan de tamaño por la suba de peso y la producción de leche, pero con la lactancia se achican y sufren el efecto de la gravedad, los cual se acentúa más en las mujeres que han tenido varios hijos.
 ¿Cuánto tiempo esperar?
Para poder realizar una cirugía de aumento de mamas se recomienda  esperar 2 meses luego de dejar de amamantar. Si nunca amamantó a su bebé, no sería necesario esperar este tiempo.
¿Cuánto tiempo esperar para volver a quedar embarazada?
Hasta pasados seis meses de su intervención de aumento de mamas no es aconsejable quedarse embarazada. Sin embargo, si por alguna razón usted se quedase embarazada antes de que pasase dicho periodo de tiempo, ello no supondría un gran problema sino sólo molestias ocasionales que debe valorar con su médico cuando llegue el momento.
¿Se pueden tomar pastillas anticonceptivas recién operada de las mamas?
La utilización de pastillas anticonceptivas no está contraindicada en el caso de una intervención de aumento de mamas o mamo plastia de aumento.
¿Después de hacerse una abdominoplastia una mujer puede volver a embarazarse?  
Es mejor realizar esta operación hasta después de que una mujer haya tenido los embarazos que haya querido. Así, el resultado óptimo y de largo plazo será conseguido.
Algunas mujeres durante el embarazo desarrollan depósitos grasos en algunas partes del cuerpo como caderas, nalgas, abdomen y cintura. 
La 
liposucción es una excelente opción para las madres después del embarazo, ya que puede eliminar eficazmente las acumulaciones de grasa que no responden a una dieta saludable y a ejercicio frecuente.
La liposucción o  lipoescultura, es una técnica que permite eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo.Se realiza por medio de succión a través de cánulas o tubos delgados, dejando cicatrices mínimas de no más de 1 cm de largo.Es efectiva en áreas  como el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas, los tobillos, la parte superior de los brazos y la parte superior de los senos; e incluso el mentón, el cuello y las mejillas.La grasa aspirada puede ser utilizada en el mismo paciente para dar volumen en aquellas partes que presenten falta de tejido, como aumentar el volumen del area de los glúteos.En muchas oportunidades  se combina con otros tipos de cirugía plástica con el fin de obtener mejores resultados.Esta cirugía se realiza con anestesia local mas sedación, y tiene un período de reposo relativo de 4 a siete días.Las cicatrices dejadas por la cirugía son prácticamente imperceptibles.
Descripción: http://www.drhumbertogacitua.com/images/logo2.png


Francisca Muñoz B
Comunicaciones Dr. Humberto Gacitúa G.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
Cirujano Plástico Clínica Las Condes
Celular 05 6098618
Celular 09 4483442
(02) 9547606 
(02) 610 89 15 – 610 89 18
francisca@drhumbertogacitua.com
franciscamunozb@gmail.com
Certificado CONACEM N ° 8937
www.drhumbertogacitua.com

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: