Skip to content

CIRUGIAS PLASTICAS EN ADOLECENTES DR HUMBERTO GACITUA GARSTMAN CIRUJANO PLASTICO

January 22, 2013

¿Rinoplastia o Rinomodelación?

La rinomodelación es una técnica de modificación estética de la nariz sin cirugía.Se modela la nariz a base de rellenos, que colocados en determinadas áreas de la zona a tratar consiguen excelentes resultados.
Elevar la punta, suavizar el caballete o dejar una nariz simétrica cuando presenta irregularidades en el plano longitudinal, ya es posible con un método innovador y muy eficaz.Aunque la nariz es el punto central del procedimiento, la rinomodelación también permite la corrección del mentón y otras áreas del perfil del rostro. Este sistema permite el alta inmediata del paciente.
Una rinoplastia es un procedimiento para aumentar o reducir el tamaño de la nariz. Su propósito principal es mejorar la apariencia.Se trata de obtener una nariz mejorada en su apariencia y que luzca absolutamente natural.Es una cirugía de aproximadamente 2 a 3 horas de duración y en muchos casos ambulatoria.Cuando la rinoplastia es realizada en forma cerrada (por dentro de la nariz) las cicatrices no son visibles.

Otoplastía
La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o aladas a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. Las orejas han crecido casi completamente a los 4 años, así que cuanto antes se realice la cirugía, menor será el trauma psicológico que pase el niño en el colegio. La otoplastia también se puede realizar en adultos, no existiendo mayores riesgos en esta edad.
Muchos pacientes, niños o adultos, pueden estar inseguros acerca del resultado de la otoplastia. Tenga en cuenta que se pretende conseguir una mejoría, no la perfección absoluta. No espere una simetría exacta, que incluso quedaría poco natural. Si comenta con su cirujano plástico, tanto el procedimiento, como sus expectativas y opciones, los resultados serán muy satisfactorios. 



Borrado de Tatuajes
La Escisión: Se eliminan porciones de piel, suturando los bordes, es un tipo de tratamiento que requiere del uso de anestesia local.


Ginecomastia
La Ginecomastia es la condición médica que se refiere al aumento anormal del tamaño de las mamas en el hombre. En un procedimiento típico, se hace una incisión, ya sea en la zona de la axila o en el borde de la areola. Una vez hecha la incisión, el cirujano corta el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel alrededor de la areola y de los costados y parte inferior de la mama. La recurrencia post quirúrgica de la Ginecomastia es poco frecuente y no vuelve aparecer a menos que el hombre suba de peso en forma considerable.
Según el tamaño de las mamas la operación puede hacerse incluso con anestesia local. También se puede realizar con sedación. Se requiere un reposo relativo de tres días.


– 

Francisca Muñoz B
Comunicaciones Dr. Humberto Gacitúa Garstman.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
Celular 05 6098618
Celular 09 4483442
(02) 29547606 
(02) 2610 89 15 – 610 89 18

franciscamunozb@gmail.com

Certificado CONACEM N ° 8937
Miembro,ISAPS,(,International,Society,of,Aesthetic,Surgery)

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: